La inseguridad sigue galopante en la capital potosina, ahora la hija del delegado del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales fue víctima de la delincuencia cuando hombres armados le apuntaron en la cabeza para despojarla e su monedero y teléfono celular.
Los hechos ocurrieron ayer a las 22:45 horas en la calle de Mariano Otero y Nicolás Zapata, a escasas cuadras del restaurante El Pozole que recientemente fue asaltado por un comando armado, en el tradicional barrio de Tequis.
Aunque pretendieron mantener en total hermetismo el hecho delictivo, se conoció el reporte de emergencia que el delegado del INAH hizo al 911 para solicitar auxilio.
Al sitio arribaron patrullas de la Policía Meteopolitana y elementos de la Policía Ministerial para tratar de capturar a los delincuentes pero no se obtuvieron resultados.
La jovencita entró en shock luego de ser encañonada mientras que el funcionario federal Juan Carlos Machinena señaló a los policías que se trató de tres sujetos armados en motocicletas que rodearon a su hija y a un amigo de ella cuando se dirigían a cenar a un conocido negocio de hamburguesas en Mariano Otero.
Los reportes preliminares refieren que la hija del delegado del INAH sufrió un shock nervioso pero no presentó lesiones.