Se cumplimentó una orden de aprehensión contra de un sujeto de 36 años de edad, por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa.
Los hechos ocurrieron en la comunidad La Maroma, perteneciente a esta capital potosina el pasado 26 de enero del año en curso, cuando presuntamente el imputado, Gilberto “N.”, llegó a su domicilio y gritó a su pareja que solamente iba por su ropa, ya que no continuaría viviendo en el domicilio.
Sin embargo, tras una discusión comenzó a golpearla; de un momento a otro la arrastró hacía donde se encontraban algunas prendas de vestir amontonadas y le vació una botella de aceite de cocina en el cuerpo.
El presunto le habría asegurado a la víctima que la quemaría. Después la tomó de la cabeza e intentó asfixiar; la hija menor de edad de la pareja intervino, logrando que el agresor soltara a su madre.
La mujer se presentó ante la autoridad y solicitó que se procediera conforme a derecho, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del señalado, el cual fue ubicado cuando recibía atención médica en el Hospital Central, por lo que al ser dado de alta se le cumplimentó el mandamiento de captura, y ahora se encuentra internado en el reclusorio estatal.