La mañana de este viernes 11 de octubre un hombre perdió la vida mientras se encontraba al interior del gimnasio Iron Gym en la Plaza Líbano, a un costado de Walmart de Carretera 57.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el hombre habría sufrido un infarto fulminante, por lo cual personal de la dependencia acudió al lugar.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que en septiembre de 2019 también se registró la muerte de un hombre en este mismo gimnasio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima perdió la vida a causa de disparos por arma de fuego.
¿Puedes morir mientras haces ejercicio?
De acuerdo con la National Heart Lung and Blood Institute (NHLBI) de los Estados Unidos de América, los problemas cardíacos causados por la actividad física no son frecuentes; pero pueden ser arritmias, paro cardíaco súbito o ataques cardíacos.
La NHLBI señala que el riesgo de tener problemas cardíacos a causa de la actividad física está relacionado con el nivel de entrenamiento y la intensidad de la actividad realizada; así, alguien que no está en forma tiene mayor riesgo de ataque cardíaco mientras realiza una actividad intensa que una persona que sí está en forma.
Finalmente, agrega que este tipo de eventos suele ocurrir en personas que ya tienen afecciones cardíacas, como adolescentes y adultos jóvenes con problemas congénitos (desde el nacimiento) o adultos de edad mediana y avanzada con miocardiopatía isquémica.