Un hombre de 32 años de edad fue detenido por la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar reiterada y lesiones en perjuicio de sus padres.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tierra Blanca perteneciente a esta capital, donde el sujeto identificado como José Refugio “N”, presumiblemente golpa repetidas ocasiones a sus progenitores, en especial a su madre, quien es una mujer de la tercera edad a quien, la última ocasión, con arma blanca le provoca lesiones de consideración.
Las víctimas también denuncian que el presunto les quita la comida y los deja sin alimentos durante varios días, además de sacarlos a golpes de la casa durante la madrugada con la finalidad de quedarse con la propiedad y venderla sin consentimiento.
Al ser interrogados, los vecinos de la comunidad antes mencionada, afirman que no hay denuncia por miedo a represalias, ya que el detenido presenta una actitud agresiva, y siempre está bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, en estado de ebriedad, además de armado con un machete con el que los amenaza.