Un hombre de 57 años de edad fue asegurado por el presunto delito de posesión de un vehículo robado. También se le halló en posesión de un arma de fuego, de utilería, con la que amenazaba a mercaderes informales.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando se reportó que un sujeto se encontraba a bordo de una camioneta, intimidando y amenazando con arma de fuego a comerciantes ambulantes que se encontraban sobre la carretera estatal Cerritos-Villa Juárez.
Al llegar, patrulleros tuvieron contacto con un sujeto que cumplía con las características brindadas en el reporte, por lo que se aproximaron a él, cuestionándole sobre los motivos de su presencia en dicho lugar, durante el interrogatorio el individuo calló en contradicciones además de presentar, una actitud evasiva ante las preguntas de los oficiales.
En el lugar se encontraba una camioneta color blanco, tipo Blazer, marca Chevrolet, modelo 1998, la cual se precedió a consultar su estatus dentro de la base de datos, la cual resultó contar con reporte de robo desde junio de 2019.
Cabe hacer mención, que dentro de la inspección hacia el interior del automotor, fue localizada una réplica de un arma de fuego, en color negro.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de Horacio “M”., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, así como la unidad asegurada y el arma de utilería.