Derivado de la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a situaciones que ponen en riesgo la integridad de las mujeres potosinas, un hombre resultó detenido por el probable delito de violencia familiar en agravio a su madre y hermana.
Los agentes de seguridad acudieron a la calle Calzada de Guadalupe ubicada en la colonia Tepeyac; ahí, detuvieron a Rodrigo de 26 años de edad quien fue denunciado por su progenitora al Sistema de Emergencias 911, tras indicar que había sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su hijo.
Tras la entrevista con las afectadas, la hermana del presunto indicó haber sido víctima también de las agresiones físicas y verbales por parte del hombre. A petición de las afectadas, el masculino fue detenido.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.