Hay más denuncias contra motociclista que atacó con picahielo a mujer

La FGE hace el llamado tanto a más posibles víctimas, como a quienes puedan aportar datos para su identificación y localización, a denunciarlo

Redacción | El Sol de San Luis

  · jueves 10 de agosto de 2023

Cortesía

La Fiscalía General del Estado ha registrado ya, seis denuncias por lesiones en contra del sujeto que a bordo de una moto, agredió con un picahielo a una joven, esto luego de que los hechos fueron expuestos y viralizados en redes sociales.

Así se informó desde la Fiscalía, de donde se hizo el llamado tanto a más posibles víctimas, como a quienes puedan aportar datos para su identificación y localización, con el fin de evitar que pueda dañar a más mujeres, y que las agresiones puedan ser de mayor gravedad.

De las denuncias presentadas cuatro corresponden a hechos registrados en el año 2022 en la delegación de Pozos y en Soledad, y dos más de 2023, que corresponderían a hechos sucedidos en la zona norte de la capital, todos cometidos bajo el mismo modus operandi.

Cortesía

La Fiscalía del Estado trabaja en identificar la vinculación de las seis agresiones denunciadas con hechos similares registrados apenas en noviembre pasado, donde la forma se que se dieron serían muy similares, por lo que se piensa que el agresor sería el mismo.

“De una persona en motocicleta quien aborda mujeres y las hiere con una arma blanca, estas investigaciones seguirán su curso, y se invita a las mujeres u otras personas en San Luis Potosí que pudieron ser víctimas de este agresor, a que interpongan sus denuncias o proporcionen información a la dependencia o a los números de emergencia para su localización, de manera que cuando se le detenga se le puedan imputar los diversos casos”.

Así lo comentó por su parte, el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien dijo, que de forma coordinada, las diversas dependencias de seguridad han establecido acciones de rastreo y vigilancia para dar con su paradero.

Gallegos Cepeda destacó la importancia del apoyo que se requiere de la población para ubicar al agresor quien al ser detenido, a reserva de lo que surja, podría enfrentar cargos por lesiones en razón de género, o delitos relacionados con temas de género o de índole sexual.