Un recluso del centro penitenciario de Ciudad Valles fue hallado sin vida la mañana de este lunes en su celda, colgado con un trozo de su cobija; en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado se apresuró a señalar que se trató de un suicidio.
El hoy occiso fue reconocido como Francisco Javier “N.”, quien era conocido como “El Masacres”, de 44 años, detenido en 2005 por homicidio y sentenciado por ese delito a más de 30 años. Asimismo, estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Trascendió que fue uno de los supuestos involucrados en los hechos al interior del reclusorio estatal donde fallecieron varios internos, en el año 2013.
Del caso, se dijo que fue localizado ya sin signos vitales, por medio de suspensión completa, por lo se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado, para las respectivas indagaciones.
Cabe recordar que éste es el segundo deceso de un interno en el citado reclusorio en menos de dos semanas, siendo el primero Julio Alberto “N.”, conocido como “El Laredo”, quien estaba sentenciado a 70 años de prisión por homicidio y que, coincidentemente, también fue trasladado del penal de San Luis Potosí por su participación en los hechos ocurridos en 2013.
Francisco Javier “N.”, o “El Masacres”, quien recibía tratamiento psiquiátrico al parecer decidió poner fin a su vida dentro de sus celda por suspensión completa