La Unidad de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FIGE) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas en lugares diferentes de la zona metropolitana.
Fue durante la mañana de lunes 7 de diciembre del 2020, cuando fue reportado que había un cadáver del sexo masculino en un camino de terracería en la colonia Cerro de la Campana en la comunidad de Tierra Blanca, en el sur de la capital potosina.
A simple vista presentaba heridas producidas por arma de fuego, tenía las manos atadas y vestía chamarra verde y pantalón de mezclilla, según el reporte de elementos de Fuerzas Municipales, que fueron los primeros respondientes.
En el lugar se hallaron varios casquillos de proyectil de arma de fuego, lo que indicaría que la víctima mortal fue ultimada en el sitio.
Más tarde, se tuvo conocimiento de un hallazgo similar, en un lote baldío ubicado en las cercanías de la colonia Fracción Rivera perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde se localizó un hombre de la tercera edad ya sin signos vitales, mismo que "presentaba aparentemente una lesión en la región cefálica producidas por disparos", según el área que encabeza Iván Ojeda.
En los dos hechos, se informó, los peritos de la FIGE realizaron el levantamiento de indicios encontrados en los lugares indicados, mientras los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médicos Legista (Semele), para que se les practique la necropsia con la que se podrá determinar la causa real de la muerte.