Lo que parecía un robo evidente, logró evitarse, luego de que padres de familia de la Escuela Julián Carrillo, se percataron de que maleantes de la Colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estaban abriendo un boquete en la pared para robar las instalaciones de este centro educativo.
La directora general del plantel, María Asunción Gil González, dio a conocer que fue notificada por padres de familia de su escuela, que durante la madrugada unos pandilleros de la zona, realizaban tremendo escándalo para romper una de las paredes de la escuela y así ingresar a sustraer lo poco que tienen; sin embargo alcanzaron a asustarlos y no pudieron hacer de las suyas pero dejaron tremendo hoyo en la pared. el cual ya fue reparado.
Intentaron perpetrar a la escuela a eso de las 22:00 horas, sin embargo gracias a la presencia de los padres de familia, se logró evitar que pasara a mayores.
La escuela primaria Julián Carrillo, se localiza en la calle de Venezuela número 100 de la Colonia San Francisco entre calles de Uruguay, Bolivia y Puerto Rico “a nuestra escuela, este es el primero de este año, gracias a personas que están atentas de lo que ocurre alrededor de la institución se evitó el robo”.
La directora narró que los vecinos, actuaron inmediatamente de escuchar el escándalo y se comunicaron entre sí, organizando un grupo y dando parte a la autoridad, así recorrieron todo el perímetro, descubriendo el boquete en el terreno contiguo y no alcanzaron a meterse al centro escolar.