Una pequeña falleció alcanzada por una bala cuando el vehículo en el que viajaba por la carretera 57, acompañada de su familia, en una agresión que de momento se atribuye a oficiales de la Guardia Nacional; su hermano, también menor de edad, resultó herido.
El trágico incidente ocurrió la madrugada de este sábado, pero hasta la tarde ninguna autoridad había ofrecido alguna versión, por lo que no se ha establecido con exactitud si fue derivado de una bala perdida o una agresión deliberada contra el vehículo familiar, un Nissan Sentra, color rojo, con placas de circulación XDD028C del estado de Tamaulipas.
La unidad se desplazaba por la citada carretera cuando en el kilómetro 62+900, a la altura del municipio de Villa Hidalgo, ocurrieron los hechos poco antes de las 03:00 horas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La menor, quien contaba con 9 años de edad, fue identificada como Nohemí N. falleció antes de recibir auxilio de una institución de rescate cuyos paramédicos trasladaron a su hermano Sergio N. a recibir atención médica; extraoficialmente, se informó que presenta una herida de bala en un brazo. Sus padres, Patricia N. Y Herminio N, de 58 años, resultaron ilesos.
Cabe citar que en el sitio de la tragedia quedó abandonada la patrulla 24132 de la Guardia Nacional, lo que alimentó versiones que los responsables de la agresión serían elementos de esa corporación; también extraoficialmente se reportó que la unidad oficial estaba a cargo de los suboficiales Roberto H. Y Guillermo L., de los que se ignora su paradero.
FGR, la competente para investigar el hecho
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó, cerca de las 7:00 pm del sábado 13 de julio, que tomó conocimiento por el fallecimiento de una menor de nueve años de edad en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, la madrugada de este 13 de julio de 2024.
Detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio, en la carretera Matehuala a la altura de la comunidad San Lorenzo, donde se tomó conocimiento del hecho de manera inicial.
Asimismo, peritos de la FGESLP trasladaron el cuerpo de la menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizará la necropsia de ley.
Los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos.