¡Ya no, por favor!, ¡ya no! lloraba un delincuente que fue sorprendido por vecinos de la colonia Dalias de la capital potosina cuando intentaba meterse a una vivienda.
Los colonos ya lo andaban cazando pues debía varias bicicletas y objetos de valor que había sustraído de cocheras.
"Hicimos un grupo de WhatsApp y nos avisaron que el malandrín estaba tratando de meterse a una casa de la avenida Martínez de la Vega, y nos pusimos de acuerdo para rodearlo armados con machetes y tubos".
El ladrón se dio cuenta que un grupo de vecinos venía tras él y trató de darse a la fuga pero ya era demasiado tarde, la suerte lo había abandonado; estaba rodeado.
Lo alcanzaron en la avenida Martínez de la vega y bulevar río Españita. Le bajaron el pantalón y le dieron de nalgadas.
¡Maldita rata! ¡Qué se siente hijo de tu p...ta m...dre! comenzó a gritar el grupo de vecinos mientras lo seguían golpeando.
A los pocos minutos arribaron patrullas de la policía para llevarse al delincuente que quedó en el suelo con los pantalones a media pompa.
En su declaración prometió que ya no regresaría a esa colonia y que se pondría a trabajar en la zona de Abastos, "porque había aprendido la lección".
Antes de ingresar a las celdas fue revisado por un médico para verificar su estado de salud y en el parte sólo se reportó que tenía inflamación de glúteos por golpes contusos.