Por existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en agravio de sus sobrinos, un hombre y una mujer fueron detenidos.
La denuncia fue presentada en el 2018 por una mujer en contra de dos de sus hermanos, luego que se dio cuenta que cinco de sus familiares menores de edad eran agredidos física y verbalmente por los dos adultos, lo cual se confirmó una vez que las autoridades llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.
Los menores, tres niños y dos niñas, manifestaron que de manera constante eran golpeados por sus tíos “Maricela”, de 36 años y de “San José”, de 40 años, además de que los agredían de manera verbal sin motivo alguno.
Con las valoraciones médicas y las entrevistas realizadas y otros datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, se demostró de manera fehaciente la probable responsabilidad de dichas personas, obteniéndose las órdenes de aprehensión en su contra.
Policías adscritos a Mexquitic de Carmona se abocaron a la localización de los inculpados, logrando detener a la mujer en la ciudad capital y al individuo en la localidad de Paso Blanco, en dicho municipio, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere e iniciar su proceso jurídico.