En aparente estado de ebriedad, un automovilista tomó el parque Tangamanga I como pista de carreras y protagonizó aparatoso choque contra otra unidad. Ambos conductores resultaron heridos.
El inusual percance, debido a que la velocidad máxima en las arterias al interior del parque es de 20 kilómetros por hora, ocurrió alrededor de las 07:30 horas a la altura del planetario, y motivó que personal de cuerpos de rescate acudieran a prestar auxilio.
El presunto responsable, identificado como “José de Jesús”, tripulaba un vehículo de color café, con matrícula UZP-241ª; policías indicaron que presentaba estado de ebriedad o por lo menos notable aliento alcohólico, y durante la conducción habría invadido el carril contrario
Tuvo que ser hospitalizado y se encuentra bajo resguardo policiaco; no se divulgó su estado de salud. La otra unidad involucrada es una Caravan, conducida por “Juan”, un adulto mayor que también terminó hospitalizado.
El percance llamó la atención de algunos paseantes y deportistas que se hallaban a esa hora, indicando que es frecuente que automovilistas utilicen el parque para “cortar” camino para entrar salir o salir de la avenida Chapultepec, y que por sus prisas no respetan los límites de velocidad.