Se vinculó a proceso a Jaqueline “N” por el delito de fraude genérico, en relación a la emisión de licencias para la venta de alcohol que presentaban irregularidades.
En audiencia presidida por un Juez en la delegación tercera con sede en Rioverde, litigadores estatales presentaron elementos de prueba que relacionan a Jaqueline “N” en este ilícito, el cual ocurrió el día 03 de marzo de 2021.
Derivado de esto, la autoridad juzgadora concedió el auto de vinculación a proceso y estableció un periodo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria. Además, emitió un apercibimiento que implica que la indiciada debe estar disponible para comparecer según lo requiera la autoridad.
Los hechos atribuidos por la Fiscalía General del Estado en contra de Jaqueline “N”, ocurrieron en la Zona Centro del municipio de Rioverde.
En ese lugar, la víctima pagó a esa persona, la cantidad de 28 mil pesos en efectivo por la entrega de dos documentos expedidos por la Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento del Municipio, los cuales consistían en un permiso para la venta de bebidas alcohólicas y otro para el funcionamiento de dicha actividad.
No obstante, cuando la afectada acudió a pagar su refrendo, le comunicaron que se detectó que ambos documentos eran irregulares desde la fecha que los adquirió y en su apertura jamás fueron pagados como lo marca la Ley de Ingresos del Municipio. En respuesta, la perjudicada afirmó que la persona que se los entregó, le aseguró que eran completamente legales.
Al tener conocimiento de estas anomalías, autoridades del ayuntamiento rioverdense, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación que posteriormente judicializó, y derivó en llevar ante la autoridad a la señalada para enfrentar las imputaciones en su contra.