Policías aseguraron armas de fuego y una granada de fragmentación en el municipio de Tamuín, que delincuente supuestamente dejó abandonadas al darse a la fuga.
Estos hechos fueron dentro de los dispositivos desplegados en la zona, oficiales estatales recorrían el ejido Estación Las Palmas, cuando a la altura de la calle Lázaro Cárdenas visualizaron a un hombre, quien emprendió la huida y arrojó una mochila, según el dicho de los policías.
Tras aproximarse a la zona, notaron que el presunto había dejado un arma larga, con un cargador abastecido con 34 cartuchos útiles calibre 7.62 x 390 así como un cargador desabastecido, en la mochila se encontró un arma corta calibre 9 milímetros y un cargador con 14 cartuchos útiles, así como una granada de fragmentación, la cual fue entregada a personal militar para su destrucción.
Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes, mientras que los operativos en la zona continúan de forma permanente, a fin de inhibir hechos que puedan poner en riesgo la paz de las familias potosinas.
Asimismo, se reportó la detención de un muchacho en la cabecera municipal de Matehuala.
Se informó que a Erick “N”, de 19 años, le aseguraron ocho objetos denominados como “poncha llantas”, luego de hacerle de conocimiento sobre el probable delito en el que incurría fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.