En la capital potosina y en el municipio de Santa María del Río fueron sorprendidos dos sujetos en supuesta posesión de vehículos robados, por lo que ya son investigados.
El primer hecho ocurrió en la colonia Rural Atlas, donde elementos policiacos detuvieron a Francisco “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia, en probable desvalijamiento de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, modelo 1995. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 16 de febrero de 2024, en la colonia El Saucito.
En tanto, en Santa María del Río, S.L.P.- Mediante las acciones operativas de monitoreo efectuadas por policías un presunto fue detectado y detenido a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal 57 S.L.P.- Querétaro, personal del C5i2 detectó al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2022, con placas del Estado de México, el cual contaba con reporte de robo del mes de mayo de 2023, por ello de inmediato dieron aviso a los oficiales para iniciar la búsqueda y localización.
Fue en la localidad de Enramadas, en donde lograron la captura de Gerardo “N” de 28 años de edad, luego de hacer de su conocimiento que sería detenido por probable tripulación de un vehículo con reporte de robo.
Igual que el caso anterior, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación.