Agentes de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) lograron la detención de un individuo, por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado en su modalidad de poseer un vehículo con reporte de robo vigente.
El aseguramiento se realizó mientras los elementos realizaban labores inherentes a su cargo en la localidad de Arroyos perteneciente a la delegación La Pila, en la capital potosina, cuando al circular por Río Lerma un hombre fue visto con un automotor con reporte de robo en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.
Por lo anterior, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) cotejó las características de la camioneta, confirmando que tenía reporte de robo vigente desde el 3 de noviembre del 2023.
De esta manera, Franco “N” fue informado que sería detenido y trasladado a las instalaciones de la institución de procuración de justicia, para ser presentado ante un agente del Ministerio Público, para dar seguimiento a los trámites legales que correspondan.
Asimismo, se recuperaron dos automotores y un tractocamión en la ciudad capital, uno de ellos un Nissan, color gris, línea March, modelo 2020, sin placas de circulación; este se encontraba estacionado en la colonia La Libertad.
En ese lugar, luego de cotejar sus características, se le detectó que el número de serie era falso y contaba con reporte de robo desde el 11 de abril de 2023 en el Estado de Querétaro.
Por otra parte, en la colonia El Llano se encontró un automóvil Nissan tipo Versa utilizado para el transporte público, el cual se constató que había sido robado el 13 de abril de 2017 en el Estado de México.
También, en el Libramiento Arco Norte, a la altura de la localidad de Peñasco, el personal operativo de la PMI encontró un tráiler en aparente estado de abandono.
Después de comparar sus características, se confirmó que la unidad de remolque y una caja seca fueron denunciadas como robadas mediante las líneas de emergencia.
Por lo tanto, cada uno de los automotores y objetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargar de llevar a cabo las acciones conducentes con respecto a cada caso.