Policías se toparon en las últimas 24 horas con ocho vehículos con reporte de robo; además se detuvo a tres sospechosos.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Margarita Moran; ahí oficiales detuvieron a Eduardo “N” de 27 años de edad, quienes se desplazaban en un automotor marca Chevrolet, línea Onix, modelo 2021, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo del año 2021 en la colonia Estadio.
Continuando con los operativos de seguridad en la colonia Tierra Blanca, patrulleros atendieron un reporte sobre el probable robo con violencia de un automotor, tras implementar un dispositivo en la zona, se ubicó a un conductor que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Plymouth, línea Voyager, modelo 1996, color morado, la cual cumplía con las características del automotor reportado como robado. Ante la intervención inmediata de los elementos operativos, se logró detener a Carlos “N” de 43 años, logrando recuperar dicha unidad.
En el municipio de Ciudad Fernández, sobre la colonia Gama, oficiales detuvieron a Roberto “N” de 29 años de edad, quien fue sorprendido a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color blanco, la cual contaba con reporte de robo.
Continuando con las acciones preventivas y de búsqueda, en el fraccionamiento Español, policías ubicaron un automotor marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1995, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo del 05 de septiembre de 2023 de la colonia Las Mercedes.
Otro de los sucesos fue en la comunidad Estación Ventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí se ubicó un automotor marca Nissan, línea Estaquitas, modelo 2006, con placas de San Luis Potosí, la cual tenía reporte de robo del mes de agosto en la colonia El Pedregal en la capital potosina.
A su vez, tras la incursión operativa en el municipio de Mexquitic de Carmona, elementos aseguraron dos unidades: la primera se ubicó en la comunidad Pollitos, luego del atentado contra agentes municipales; también se aseguró una camioneta marca Hyundai, modelo 2023, con placas de San Luis Potosí, la cual había sido hurtada 05 de septiembre de 2023 de la misma comunidad.
De igual manera, una camioneta marca Dodge, línea Ram, modelo 2023, con placas del Estado de Nuevo León, se aseguró en la misma comunidad. Dicho automotor fue robado el 05 de septiembre de la carretera 57 próximo al municipio Villa de Guadalupe.
Por último, en la carretera 85 del ejido Jalpilla, en el municipio Axtla de Terrazas, se aseguró un automotor Toyota, tipo Panel, modelo 2015, el cual fue robado el 02 de septiembre del año en curso, de la zona centro de este municipio.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado así como las personas detenidas, quienes presumiblemente se vinculan al robo de vehículos en la Entidad potosina.