Un hombre fue asegurado en el municipio de Matehuala en supuesta posesión de equipo táctico, droga y “poncha llantas”, mientras que en la capital potosina se aseguró una camioneta en cuyo interior también había de los citados artefactos.
En la avenida del Roble y la calle Artículo 123, en la cabecera de Matehuala, patrulleros se toparon con una camioneta tipo Panel, color café, marca Toyota, con placas del Estado de Nuevo León, cuyo conductor portaba un chaleco táctico.
Tras efectuarle una inspección, a dicha persona se le aseguró una pistola de aire comprimido, un equipo de radio comunicación, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, dos cargadores para arma larga calibre 5.57, una mochila verde, 61 dosis de marihuana y 19 dosis de “cristal”. La unidad resultó con reporte de robo.
En tanto, en la comunidad de Pozuelos, en la capital potosina, fue hallado supuestamente abandonado un vehículo marca Hyundai, color blanco, modelo 2017 con estrobos policiales y “poncha llantas” entre otros objetos en su interior; la unidad tenía reporte de robo.
El hallazgo se realizó en la citada localidad, a la atura de la carretera 80, en el kilómetro 23+500.
Igual que en el caso anterior, la unidad y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.