En cumplimiento a una orden de aprehensión, fue detenido “Raúl Ernesto”, por presuntamente haberle quitado la vida a un joven en una riña pandilleril ocurrida el año pasado en la colonia Valle Dorado, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 11:45 horas, cuando el hoy occiso convivía con sus hermanos y primos afuera de su vivienda, ubicada en la colonia indicada y llegaron varios integrantes de una pandilla.
Los malvivientes comenzaron a golpearlos, y los padres de los jóvenes afectados salieron para ahuyentarlos, reconocieron a cinco de los agresores y observaron que el ahora indiciado lesionaba a uno de sus hijos en el abdomen con una navaja.
De inmediato trasladaron a la víctima de 28 años a una clínica, pero al no soportar las lesiones de gravedad que le provocaron, minutos después falleció y personal de la Fiscalía General del Estado (FIGE), inició la carpeta de investigación correspondiente.
Tras realizar las entrevistas de los testigos de los hechos y aportar a la carpeta de investigación las pruebas de la presunta responsabilidad de “Raúl Ernesto” la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en su contra y éste fue detenido en la zona centro de la ciudad capital, por el delito de homicidio calificado.