La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer la muerte de un hombre que habría sido víctima de un robo en el municipio de Rioverde.
De acuerdo con información de la institución, la víctima fue encontrada con varios golpes en la zona Centro de este municipio el pasado 11 de octubre de 2024 y fue trasladada a un centro médico, donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y, posteriormente, falleció a causa de las lesiones el pasado 20 de octubre.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado informaron a El Sol de San Luis que la víctima fue identificada como Juan Antonio Torres López quien, según trascendió, forma parte de la familia que inventó las famosas “marranadas” en Rioverde e, incluso, se le atribuye a él la invención de este platillo.
¿Qué son y cómo se preparan las marranadas?
Una marranada es un platillo típico de Rioverde que se ha extendido a otras regiones de San Luis Potosí, el cual se prepara con rodajas de elote previamente cocido, los cuales se meten a una bolsa de plástico y se les agregan otros ingredientes como chile en polvo, limón, mayonesa y queso.
Posteriormente se agita todo el contenido para que todos los ingredientes queden bien integrados y, aunque a la vista puede resultar no tan atractivo (de ahí su nombre), quienes han probado las marranadas afirman que tienen un buen sabor.
Uno de los sitios más conocidos en Rioverde y donde se venden las marranadas es en “El Reloj”, en el cruce del bulevar Carlos Jonguitud Barrios y la carretera a San Ciro de Acosta.
Precisamente, Juan Antonio Torres era conocido como “el elotero de El Reloj”.