Delincuentes que habían sustraído objetos de valor de una o varias residencias del poniente de la capital potosina, se vieron obligados a abandonar su botín y el vehículo en el que se trasladaban por el arribo de la Policía. Trascendió que más tarde fueron detenidos.
La madrugada de este martes, poco después de las 05:00 horas, elementos de la Policía Urbana, Bancaria e Industrial (PUBI) respondieron a un auxilio solicitado en las calles Cerro del Fraile y Loma Verde, donde sorprendieron a unos sujetos que cargaban varios objetos que sustraían de un domicilio, a un vehículo Nissan Platina.
Los sospechosos no pudieron abordar la unidad y optaron por huir a pie, perdiéndose en ese momento en las calles del sector, por lo que ya con apoyo de la Policía Metropolitana, los agentes del patronato ciudadano de Policía Urbana desplegaron un operativo de búsqueda, siendo localizados cuadras adelante.
Cabe citar que al revisar el interior del vehículo que fue asegurado, se hallaron diversos objetos, una bicicleta en la cajuela, así como un par de pantallas que fueron abandonadas.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, que ya abrió una carpeta de investigación.