Un hombre que amenazó con lanzarse al vacío desde lo alto de una trabe del distribuidor vial “Benito Juárez”, fue recuperado sano salvo tras una intervención conjunta de bomberos, policías municipales y personal de Protección Civil.
La mañana de este lunes, agentes de la Policía Vial fueron notificados que un individuo se encontraba en la parte alta de uno de los trabes, en el lado oriente, y amenazaba con lanzarse desde una altura de al menos 15 metros.
Los agentes tuvieron contacto con el joven y al entablar diálogo se percataron que presentaba rasgos de trastorno mental sin que su intención fuera lanzarse desde las alturas, por lo que enseguida solicitaron la intervención del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano y de Protección Civil para coordinar las acciones de rescate.
Como resultado de la coordinación y las maniobras de disuasión, se consiguió descender al joven de 21 años a bordo de la canastilla de la grúa perteneciente al Cuerpo de Bomberos, todo momento siendo resguardado por un agente municipal para bajarlo de una forma segura.
Finalmente, el joven que dijo llamarse Fabián “N.”, fue llevado al área de Justicia Cívica de la Barandilla Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la certificación médica y posteriormente se prestó el apoyo a través de Trabajo Social para trasladarlo a la clínica Psiquiátrica “Everardo Newman Peña.
Cabe citar que, apenas el fin de semana, se atendió el caso de un hombre de unos 50 años que escaló una antena de comunicaciones en el cruce de las avenidas Cactus y los Valles, en Quintas de las Haciendas, que de forma similar también fue rescatado y canalizado a personal del área de trabajo social, para su valoración.