SGS. - Por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y abuso sexual, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un sujeto de 41 años de edad en Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones cuando Jesús “N” habría violentado física, verbal y sexualmente a su pareja sentimental; la mujer decidió terminar la relación y huir del domicilio familiar, a consecuencia de las amenazas de muerte que el sujeto realizó en su contra.
La víctima solicitó la intervención de la FGESLP, iniciando de esta manera las investigaciones con las que se obtuvieron datos de prueba en contra del señalado. El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control quien obsequió la orden de aprehensión.
De este modo, fue librado el mandamiento judicial iniciando un operativo de búsqueda por parte del personal de la Dirección General del Métodos de Investigación, mismos que lograron detener al sujeto en la calle Las Palomas en la colonia Piquito de Oro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Después de ser asegurado, fue trasladado al centro penitenciario de la Capital potosina, para que se desarrolle la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.