TAMUÍN. - Un hombre de 24 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) ya que contaba con una orden de aprehensión, por el probable delito de robo calificado en perjuicio de una mujer.
Los hechos ocurrieron el 3 de mayo del año en curso, cuando el imputado identificado como Jesús “N”, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Salvador Nava Martínez, en el municipio de Tamuín, apoderándose de una bocina marca PBX, modelo 61085, en color negro, con altavoz, mismo que al ser descubierto por la víctima, se dio a la fuga a bordo de una bicicleta con rumbo desconocido.
La victima siguió a dicha persona y vio que cuadras adelante, este ingresó a un domicilio, por lo que pidió el apoyo de los elementos municipales, quienes al llegar le solicitaron a dicho sujeto que devolviera la bocina, pero este se negó a hacerlo, por lo que la ofendida decidió presentar la denuncia correspondiente.
Al aportar todos los datos de prueba a la carpeta de investigación, se solicitó al juez de control el mandamiento judicial, el cual fue otorgado y los agentes adscritos a la Séptima Delegación iniciaron la búsqueda del mismo.
Los policías ubicaron al presunto en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa localidad, a quien se le hizo entrega de la orden de aprehensión y se le dio lectura de sus derechos como detenido, para finalmente ser trasladado al municipio de Ciudad Valles y quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere interno en el centro estatal de reinserción social del lugar.