SLP. - Litigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales obtuvieron la vinculación a proceso del cuarto probable interviniente en el asunto de un fraude en los Servicios de Salud de la pasada administración, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata del apoderado legal de la empresa que presumiblemente participó en esos hechos y de quien estaba pendiente su audiencia, debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional, tras su detención en Monterrey, Nuevo León.
El imputado de nombre Jorge Fernando, de 63 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Los abogados de la FGE solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, además de que decretaron dos meses para las investigaciones complementarias.
El señalado está aparentemente relacionado en la compra-venta de supuestos plaguicidas que nunca se entregaron a los Servicios de Salud en el estado, que derivó un daño al erario público de más de 22 millones de pesos.
Además de Jorge Fernando “N”, en días pasados también quedaron en prisión preventiva y vinculados a proceso Mónica “N”, Patricia “N” y Juan Francisco “N”, por ese mismo asunto.