La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes policiales, comenzó las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en la calle Otahegui de la zona Centro de la capital potosina.
Cerca de las 4:00 horas de este jueves 23 de agosto de 2018, los sistemas de emergencias fueron informados que en la calle señalada, específicamente en el interior de una camioneta Nissan Quest de color blanco y sin placas de circulación, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.
Ante dicha situación, los autoridades se trasladaron al lugar, siendo policías estatales quienes actuaron como primeros respondientes y luego de la confirmación del hallazgo en el asiento trasero de la unidad, elementos militares especializados en explosivos acudieron conforme el protocolo para revisar el vehículo, descartando que hubieran artefactos de peligro.
Posteriormente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre, mismo que se encontraba boca abajo; a simple vista presentaba impactos de arma de fuego en región cefálica.
También se recolectaron elementos balísticos y otros indicios, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación.
El occiso, quien aún se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para que le practicaran la necropsia de ley y conocer las causas reales del fallecimiento.
Por su parte, los policías investigadores recaban información y datos de posibles testigos a fin de esclarecer estos hechos y conocer la identidad de la persona fallecida.