Este fin de semana las carreteras potosinas se tiñeron de sangre al registrarse dos percances que cobraron la vida de al menos una docena de personas, entre ellas un menor de edad.
Uno ocurrió la mañana de este domingo, minutos antes de las 08:00 horas, en la carretera a Guadalajara, a la altura del municipio de Villa de Arriaga, lugar donde perdieron la vida ocho personas, que viajaban en una vagoneta de una empresa turística. Asimismo, se reportaron cinco sobrevivientes.
El mortal percance se registró en el kilómetro 055+700 de la citada carretera, cuando el conductor de una vagoneta Nissan con razón social "Las Cotorras", perdió el control de la dirección e impactó contra una contención metálica, que se incrustó y atravesó la unidad.
En el lugar, por informes extraoficiales, se supo que los accientados provenían de la huasteca potosina y se dirigían a San Juan de los Lagos.
Horas antes, la noche del sábado en la carretera 37, a la altura de la comunidad Laguna de San Vicente, en el municipio de Villa de Reyes, un choque entre un tractocamión y un vehículo particular, un Ford K, de color azul, cobró la vida de dos hombres, una mujer, y un menor de edad.
El accidente se suscitó alrededor de las 20:00 horas cerca del entronque con la carretera 57; cabe citar que el chofer del tractocamión, un Freightliner quinta rueda, sin placas de circulación, de color rojo, y con remolque tipo caja en color blanco, sobrevivió y huyó del sitio.
En este caso, se reportaron varios sobrevivientes, los cuales fueron trasladados a un hospital de la capital potosina, sin que de momento se conociera su estado de salud.