Policías apoyaron a la localización de una familia queretana que fue separada a través de llamadas de extorsión a dos de sus integrantes. A la pareja de la mujer se le ubicó en esta capital y a la señora con sus dos hijos en el municipio de Rioverde, donde comenzó la extorsión.
Al recibirse el reporte de que dicha familia presumiblemente estaba siendo víctima de un secuestro virtual, se buscó en diversos hoteles de la Zona Media y Centro de San Luis Potosí, hasta que se dio con el paradero de ellos.
Según narró el hombre víctima de estos hechos, se encontraba en el municipio de Rioverde de vacaciones cuando comenzó a recibir llamadas de los números 7671068761, 4931354497, 4774128101, 4443107320, 4613154303 y 4871122444, en donde le decían que eran integrantes de un grupo delictivo.
Le informaron que requerían dinero o de lo contrario le causarían daño, ya que había llegado a un lugar donde no debía, por lo que lo convencieron de dejar a su familia y se trasladara a la ciudad de San Luis Potosí a un banco para realizar las transacciones, por lo que tomó su vehículo con dirección a la capital.
Le dijeron que se fuera a un hotel de la colonia El Paseo y no entablara comunicación con nadie más que con los extorsionadores.
Por su parte, a la familia de la mujer también le pidieron dinero a cambio de supuestamente liberarlos, una vez que se mandaran los comprobantes de los depósitos.
En los dos casos los secuestradores virtuales mantuvieron incomunicadas entre sí al hombre y a su pareja y les dieron indicaciones que no avisaran a nadie.
Con las investigaciones de los policías, se logró ubicarlos en los hoteles y se les indicó que todo se había tratado de un secuestro virtual, para posteriormente reunirlos nuevamente y regresar a su lugar de origen.
Se exhorta a la población a no caer en este tipo de llamadas telefónicas que sólo buscan extorsionar a través del miedo y la intimidación