Carlos Alberto Gordoa Álvarez, piloto competidor en la Carrera Panamericana, perdió la vida en el tramo carretero de Armadillo de los Infante, durante el paso del contingente por el estado de San Luis Potosí.
La directiva de la carrera informó sobre el hecho a través de sus redes sociales e indicó que el accidente tuvo lugar en un tramo de velocidad en el que el piloto habría sufrido lo que calificaron como “un despiste”.
Gordoa Álvarez, indicaron, viajaba en un auto “Studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202, acompañado de su navegante Christian Ángeles, quien está recibiendo atención médica”.
La organización de la competencia pidió respeto a la memoria del piloto, a quien consideran “un gran entusiasta del deporte motor”, así como al duelo de su familia tras la tragedia.
Otros 3 accidentes se presentaron en SLP
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y cuerpos de emergencia, informaron que colaboran en las labores de rescate del cuerpo del piloto Carlos Gordoa Álvarez, y confirmó que falleció durante el recorrido a la altura de Armadillo de los Infante.
El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que personal de la dependencia, de los servicios de salud y bomberos apoyaron en las labores de rescate del cuerpo.
A la par de este accidente se atendieron por parte de los cuerpos de emergencia tres accidentes más: uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos chocó contra un cerro, y uno más de un vehículo prendido del cual el piloto salió lesionado con quemaduras de segundo grado.
Ordaz Flores lamentó profundamente el deceso de Gordoa Álvarez y garantizó que se seguirá brindando apoyo para que continúen su recorrido por los municipios de manera segura.