Una explosión que derivó luego en un conato de incendio se registró la tarde de este martes en un centro de rehabilitación y cobró la vida de tres personas y varios lesionados los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Ya se investiga si el incidente fue deliberado; extraoficialmente se manejó la versión de un motín, originado por maltratos físicos y malas condiciones del lugar.
El siniestro ocurrió en un inmueble que se ubica en la calle Brisas de la colonia Las Palmas de San Vicente Tercera Sección, en la delegación de Villa de Pozos, en el oriente de la capital potosina.
Hasta el momento, no se ha divulgado si las víctimas mortales serían internos o personal de la casa de rehabilitación. Elementos de la Dirección General de Servicios Periciales se encuentran en el lugar, para realizar el levantamiento de los indicios, además del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (SEMELE) para conocer la causa real de su muerte por medio de la necropsia de ley.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar las primeras indagaciones del caso, procediendo al acordonamiento de la escena. Todavía no se determinen las causas de este siniestro. Mientras tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectúan entrevistas a testigos presenciales para establecer las primeras líneas de investigación sobre este hecho
Policías municipales, bomberos y personal de instituciones de rescate acudieron al sitio para auxiliar a un grupo no determinado de lesionados y controlar el siniestro.
Clausura Protección Civil el anexo
La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió también la llamada de auxilio que reportaban la explosión en la calle Los Cabos en Prados de San Vicente, donde se ubica un anexo de nombre Arca de la Nueva Vida.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se brindó apoyo a las víctimas en coordinación con los bomberos. Así mismo, dijo que en el lugar perdieron la vida tres personas y 11 más resultados heridas las cuales fueron trasladas a hospitales a recibir atención médica.
El personal del área de inspección procedió a clausurar el anexo, ya que operaba de manera clandestina, debido a que no contaba con los permisos por parte de Protección Civil del Estado, ni tenía establecidas sus brigadas básicas de emergencia.
Vecinos y familiares de los internos se apersonaron en el sitio, y fueron enterados que los lesionados, casi todos por intoxicación, fueron llevados al hospital general de Soledad.