Un hombre de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Fue el 13 de enero de 2016, cuando se solicitó la presencia de los elementos investigadores en la localidad de Tierra Blanca, perteneciente a la capital, específicamente en la calle Prolongación León García, ya que fue reportado un incidente en donde perdiera la vida de manera inmediata una persona de sexo masculino quien contaba con apenas 18 años.
Al llegar al lugar, el personal de la FGESLP comenzó con las indagaciones correspondientes las cuales arrojaron información sobre la posible causa de muerte, ya que la víctima aparentemente había sido arrollada por un vehículo, sin embargo se estableció que además de estar poli contundido presentaba una herida producida por arma de fuego en el pecho y otras lesiones por arma blanca en el cuello.
Por lo anterior, se presentaron testigos presenciales de los hechos ante el Agente del Ministerio Público; además se reunieron las pruebas necesarias para solicitar ante el Juez de Control se ejerciera acción penal en contra de los presuntos responsables del homicidio, incluyendo al ahora detenido.
Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial, los agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento, las cuales consistieron en averiguaciones de campo.
Al tener conocimiento de la ubicación del mismo en la colonia Constitución de la Capital potosina, los elementos se trasladaron hasta el lugar antes mencionado en donde previa identificación le hicieron de su conocimiento al presunto sobre la orden de aprehensión existente en su contra.
Una vez realizada la detención, el hombre identificado como Jorge “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes, en espera de ser presentado ante el juzgado que lo requiere.