Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos en flagrancia, dos de ellos, empleados de una empresa cervecera, luego de que planearon un robo por un millón de pesos.
Todo inició con una llamada de auxilio por parte de uno de los empleados, quien aseguró que después de haber cobrado un millón de pesos a uno de sus clientes, fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo subieron al camión repartidor y en un baldío lo despojaron del dinero.
Al solicitarle que condujera a los agentes policiales por la ruta donde lo habían llevado, señaló que durante el suceso iba con otro compañero, mismo que fue entrevistado, pero ambos cayeron en contradicciones, hasta que uno de ellos señaló que habían planeado el auto robo, junto a otras dos personas más, a quienes verían minutos después para el reparto del dinero.
En el lugar acordado, la comunidad El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez, los policías investigadores tuvieron contacto con dos hombres que se desplazaban en una camioneta HHR, mismos que fueron señalados por los empleados de la empresa como los cómplices y quienes llevaban consigo el efectivo.
Asimismo, los sujetos señalaron que el dinero estaba incompleto debido a que momentos antes habían adquirido el vehículo en el que se desplazaban. Tras asegurar el dinero que correspondía a 753 mil 680 pesos, el vehículo y las cuatro personas fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público a fin de que se inicie su proceso jurídico por el probable delito de robo.