Una mujer a la que se le imputa el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue vinculada a proceso, luego del trabajo que efectuaron litigantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue en el municipio de Tamazunchale, donde la pareja de la ahora imputada, interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público, debido a que la mujer no cumplió con un convenio que firmó en el Juzgado Mixto del Octavo Distrito Judicial.
En ese documento la madre y el padre de un adolescente de 14 años de edad, se comprometía a aportarle una cantidad económica para proveerlo de sus necesidades alimenticias, sin embargo, ella no aportó es dinero a su hijo.
Con las investigaciones del personal de la Delegación Décimo Primera de la FGE, se consiguieron datos de prueba en contra de la imputada, y se le requirió ante el Juez de Control por medio de una citación.
La autoridad judicial determino que había elementos para que quedara vinculada a proceso, otorgando un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.