La Fiscalía General del Estado (FIGE) aseguró haber iniciado investigaciones para esclarecer el deceso de una persona en la colonia General I. Martínez de la capital Potosina, ocurrido la noche del sábado.
Mediante un agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios se abrió una carpeta de investigación y se comenzó a trabajar en las líneas que originaron este hecho, según el dicho del vivero de la dependencia, Jacobo Vázquez Pérez, quien divulgó que la víctima mortal contaba con “algunos antecedentes”.
El sábado 25 de noviembre, por la noche, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, quien ya fue identificado; presentaba evidencias de disparos de arma de fuego.
Se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Medico Legal (SEMELE) para realizar la necropsia de rigor y se recogieron los indicios en el lugar para ser analizados.
Se afirmó que la Policía de Métodos de Investigación ya trabaja para el esclarecimiento de este caso y así establecer las responsabilidades correspondientes.
Las primeras indagaciones revelan que, al parecer, se trató de un ataque directo contra la víctima, quien se encuentra en los registros policiales con algunos antecedentes.