Luego de que la sucursal bancaria Santander ubicada en la avenida Carranza y la calle Fray Diego de la Magdalena en la capital potosina, fuera robada a través de un boquete durante la tarde del sábado.
Ha trascendido que alerta del robo sucedió cuando se detectó, a través del sistema de vigilancia, el ingreso a la sucursal de un sujeto que utilizó una máscara de luchador.
Al día de hoy apenas se informó que el monto sustraído asciende a 500 mil pesos, y se detalló que por medio de las cámaras de seguridad se pudo ver a un hombre que cubría su rostro con una máscara negra, ingresó a las 6:34 de la tarde cuando la sucursal bancaria se encontraba sin trabajadores.
El sábado por la tarde se sospechaba que el responsable del atraco se encontraba aún dentro del sitio por lo que se inició un operativo en la azotea del inmueble y las calles contiguas, sin embargo, al atracador solo le tomo unos minutos para entrar, robar y huir por el mismo boquete de 1.80 centímetros fue realizado desde un inmueble contiguo.
Para realizar el boquete se utilizó un pico, un marro y una pala mismos que se olvidaros en el lugar.