Enfrentamiento armado en Salvador Nava dejó un herido; no hay detenidos

Los hechos sucedieron poco antes de las 12:00 horas de este jueves en la avenida Salvador Nava

Redacción / El Sol de San Luis

  · jueves 29 de agosto de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Una mujer, agente de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) resultó herida de bala durante un operativo en el que se esperaba la aprehensión de una persona y que terminó en una persecución y balacera por la avenida Salvador Nava Martínez; uno de los vehículos involucrados fue hallado a inmediaciones del bulevar Manuel Gómez Azcarate.

Los hechos sucedieron poco antes de las 12:00 horas y, aunque también se manejó la versión de que el ataque habría sido en directo contra la oficial herida, hasta la tarde ninguna autoridad había confirmado los hechos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Extraoficialmente, y con base en relato de elementos de la PMI, compañeros tenían la orden de cumplimentar un mandato de captura contra una persona, pero que en el intento logró darse a la fuga y que durante la persecución realizó disparos contra los agentes; no se detalló si los policías respondieron el ataque.

Durante la persecución, la unidad en la que viajaba el presunto fugitivo –una camioneta Ford color negro- aparentemente fue “protegida” por los tripulantes de otro vehículo, al parecer un Sentra de color azul, y serían éstos los que habrían realizado los disparos.

Aunque todavía se está a la espera de datos oficiales, por el momento se sabe que una de las unidades involucradas fue abandonada en la calle Bartolomé Hurtado cerca del bulevar Manuel Gómez Azcarate, sin que se reportaran detenidos.

Un accidente automovilístico, la versión de la FGE

La Fiscalía General del Estado (FIGE) rechazó que haya sido una agente de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) la persona que resultó herida en un incidente ocurrido poco antes del mediodía de este jueves en la avenida Salvador Nava Martínez.

En escueto comunicado, señaló que efectivamente hubo detonaciones de arma de fuego, a la altura de la colonia El Paseo, y que al sitio acudieron elementos de la PMI que “se entrevistaron con un civil quien tenía una lesión en un antebrazo”, y que habría dicho que fue atacado por “sujetos desconocidos” tras un incidente vial ocurrido metros antes.

Antes, elementos de la misma corporación señalaron que la persona lesionada era una compañera; más tarde corrigieron que la persona atacada es familiar de un elemento policiaco, aunque las autoridades no confirmaron la versión.

Sin embargo, tampoco desmintieron la supuesta persecución que se dio luego del ataque, ni por qué hubo dos vehículos involucrados en la huida, una camioneta Ford de color negro y un Sentra de color azul, uno de los cuales fue hallado abandonado en el bulevar Manuel Gómez Azcarate.

Con respecto al lesionado, se divulgó que a petición suya fue trasladado a un hospital para atención médica especializada, reportándose estable su estado de salud.