Durante operativos efectuados en la región Altiplano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, tendientes a salvaguardar la tranquilidad de la población, fue localizado un terreno con ropa diversa y restos óseos humanos, por lo cual se dio parte al personal especializado de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Mediante patrullajes de seguridad en camino a la comunidad de Ábrego y al inspeccionar detenidamente un perímetro situado en las faldas de la sierra, a simple vista los uniformados estatales aprecian varias prendas de vestir rasgadas y con tierra, situación que derivó a que se hicieran uso de herramientas especiales.
Para entonces se remueve la tierra y se aprecian restos óseos humanos entre ellos una extremidad (tibia y peroné), dando aviso de inmediato a las autoridades competentes para el inicio de las indagatorias de lo que pudiera ser una fosa clandestina.
Cabe señalar que la Guardia Civil Estatal implementa en esta región de San Luis Potosí constantes labores operativas y recorridos de sobrevigilancia ante la posible presencia de grupos delincuenciales.