Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron dos camionetas dentro de las cuales había equipo táctico y artefactos conocidos como “poncha llantas”; ambos automotores contaban con reporte de robo.
Los hechos tuvieron lugar en un callejón ubicado en la delegación Damián Carmona, entre las calles María Morelos y Álvaro Obregón, ahí tuvieron contacto con dos camionetas que presumiblemente habían sido reportadas con anterioridad, en la probable comisión de actos ilegales.
Ante ello de inmediato se aproximaron a la zona, ambos vehículos se encontraban en estado de abandono y al consultar el estatus de la camioneta marca Jeep Grand Cherokee modelo 2016, color blanco, resultó con reporte de robo del año 2022 en el municipio de Galeana, en Nuevo León. La segunda unidad, marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2022, color negro, también contaba con reporte de robo en el año 2022 de Monclova, Coahuila.
En el interior de las unidades se localizó lo siguiente:
1 tabla con orificios.
2 placas balísticas.
5 chalecos tácticos.
1 casco balístico en color negro.
1 par de botas tipo militar en color negro.
3 fornituras tácticas en color negro.
2 pares de rodilleras tácticas en color negro.
3 coderas tácticas en color negro.
2 camisolas tipo militar en color verde pixelado.
2 pantalones tipo militar en color verde pixelado.
100 poncha llantas.
Por lo anterior, las unidades y los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089