Un automotor que contaba con reporte de robo fue hallado en el municipio de Matehuala, con más de un kilo de marihuana en su interior, mientras que en Salinas de Hidalgo dentro de una camioneta se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador con cartuchos útiles.
El primero, un Volkswagen, línea Jetta, modelo 2015, fue hallado en la carretera federal 62, en la comunidad Ojo de Agua, en aparente abandono, según el dicho de los policías que, al revisar su interior aseguraron cuatro bolsas que contenían marihuana, con un total aproximado de un kilo con 460 gramos de dicho enervante.
Mientras, en Salinas de Hidalgo, en el kilómetro 97 de la carretera 49 San Luis-Zacatecas, patrulleros detectaron a los ocupantes de una camioneta marca Ford, línea Explorer, que no portaba placas de identificación, por lo que les indicaron que se detuvieran; sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso y aceleró la marcha.
Derivado de una persecución en este eje carretero, el conductor perdió el control de la camioneta, saliendo de la carpeta asfáltica e impactando la unidad en un alambrado, según la versión policial.
Ya con la unidad abandonada, los agentes procedieron a revisarla, y hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones posteriores.