El hallazgo de tres cadáveres en el trascurso de la mañana de este jueves puso a trabajar al personal de la Fiscalía General del Estado (FIGE), cuyo vocero aseguró que todos los casos ya son investigados, igual que uno más en el municipio de Tamuín.
A temprana hora, en Camino Viejo al Desierto, adelante del Anillo Periférico norte, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, hasta el momento no identificado, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; junto a él se halló una cartulina con un mensaje intimidatorio.
Más tarde, dos cadáveres más fueron localizados, uno dentro de un vehículo abandonado y el otro en el exterior del mismo, en una zona despoblada a inmediaciones del Fraccionamiento Olinda, en la comunidad Santa Rita.
Servicios Periciales procesó ambas escenas del crimen y recolectó diversos indicios que fueron llevados a la Vicefiscalía Científica para su análisis respectivo y se efectuó el traslado de los tres cuerpos al Servicio Médico Legal (Semele), donde se practicarán las necropsias conforme lo indica la ley.
También se confirmó el deceso de un hombre de 56 años de edad en la calle 5 de Mayo de la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Tamuín, donde irrumpieron sujetos armados.
En el sitio, un taller mecánico, otra persona del sexo masculino resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para su atención, sin que se divulgaran mayores detalles del caso.
Según la versión ofrecida por el responsable de la comunicación en la FIGE, Jacobo Vázquez, el personal operativo mantendrá las labores de campo para identificar a las víctimas, y para esclarecer lo acontecido, así como para determinar a los probables responsables de este suceso.