Tras suscitarse reportes de civiles armados en el municipio de Villa de Ramos, policías lograron el aseguramiento de más de 10 armas de fuego y 125 cartuchos de diferentes calibres, que presuntamente fueron abandonados por sus poseedores, por lo que no hubo detenidos.
Los agentes recorrían la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro del Saltito, cuando en el kilómetro 2+500, tuvieron a la vista a un individuo quien les hizo señas para que se aproximaran, atendiendo el llamado ciudadano.
Los agentes de la GCE acudieron y se entrevistaron con el hombre, quien refirió que al encontrarse recolectando basura en un lote que se ubica en esta zona, observó un costal con algo que sobresalía y parecían ser armas, los oficiales estatales lo acompañaron al lugar para averiguar.
Metros más adelante ubicaron el costal que refería dicha persona, en donde se hallaron cuatro armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial; tres armas de fuego, calibre 9 mm., dos armas de fuego, tipo Pietro Beretta, calibre 9 mm., tres escopetas calibre 12, seis cargadores desabastecidos, tres paquetes de cartuchos útiles calibre 12 mm., que contenían 125 cada uno, y un paquete con 50 cartuchos calibre .38 especial.
Ante estos hechos procedieron al aseguramiento del armamento, cargadores y cartuchos útiles para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.