A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que trabaja en las investigaciones sobre un percance vial en el municipio de Tamuín en donde fallecieron dos elementos de la Sedena.
Una vez más las ráfagas de armas de alto poder sembraron el terror entre los habitantes del sector conocido como Antiguo Tamuín, y sus alrededores.
Los hechos, según las primeras evidencias recabadas tanto por la FGESLP como por la Fiscalía General de la República (FGR), señalan que podría tratarse de un ataque cometido por la delincuencia organizada, lo que derivó en una volcadura en donde lamentablemente fallecieron dos oficiales y cuatro soldados más resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron durante esta madrugada de martes 30 de mayo, en el kilómetro 117 de la carretera Valles-Tamuín.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, se registró una fuerte balacera en la salida del municipio de Tamuín, a inmediaciones del eje carretero que conduce a San Vicente; los elementos de la SEDENA se enfrentaron a civiles armados. El conductor del vehículo militar fue alcanzado por las balas y perdió el control del volante. Como consecuencia uno de los integrantes del Ejército salió disparado y fue embestido por un tráiler.
Personal de la Vicefiscalía Científica destacamentada en aquella zona se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios. Mientras que los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Valles.
La Fiscalía de San Luis Potosí mantendrá junto a las diversas autoridades federales y estatales las investigaciones pertinentes del caso y serán las pruebas periciales y el desarrollo de la investigación lo que permita el esclarecimiento del caso y la captura, en su caso, de los presuntos responsables.