Atado de pies para que no pudiera escapar y escoltado por vecinos de colonia San Luis I, un joven de apenas 18 años de edad fue detenido “in fraganti” y entregado a la Policía Municipal de Soledad por robarse la bicicleta de un domicilio.
El hecho tomo relevancia porque circula en redes sociales un video que evidencia que los colonos lo detuvieron, ataron y cargaron para entregarlo a las autoridades que se encontraban precisamente en las inmediaciones de dónde ocurrió el robo, alistando un operativo en el que intervienen los tres niveles de gobierno.
Los vecinos señalan en el video que los robos en este asentamiento ocurren a cualquier hora, situación que los pone en alerta y los lleva a tomar decisiones como ésta, es decir, detenerlo por su propia cuenta y exhibirlo en redes sociales.
Al mismo tiempo, vecinos dialogaron con los oficiales, ya que cada vez es más frecuente los robos y por personas cada vez más jóvenes, por lo que de paso solicitaron más dispositivos de vigilancia.
Trascendió que, como se recuperó la unidad de dos ruedas, los afectados no se presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que en horas quedó en libertad.