Luego de varias horas de intensa búsqueda, dos menores de edad que salieron de una casa habitación en la colonia Praderas del Maurel en Soledad fueron localizados sanos y salvos en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) por oficiales municipales.
Los agentes acudieron a la calle Orquídea para atender un reporte de dos menores extraviados, siendo un niño de 11 años y una niña de 4 años de edad, los cuales salieron de una cochera con rumbo desconocido desde las 18:30 horas por lo que los familiares pidieron el apoyo para su búsqueda.
Los papás narraron que dejaron encargados a sus hijos con un familiar, pero en un descuido los pequeños se salieron y al caminar perdieron el sentido de la ubicación y se extraviaron.
Los agentes hicieron recorridos en la zona de Praderas para su localización con base a las características físicas y tipo de vestimenta de ambos sin obtener éxito.
Las horas pasaban y la desesperación aumentaba. Rastrearon y peinaron la zona de la colonia San Antonio, Azaleas, El Polvorín, Hogares Obreros y Ferrocarrileros pero nada. Los pensamientos de los afligidos padres comenzaron a ser los peores. ¿Y si se los llevaron? ¿Los raptaron? ¿Los secuestraron?
Finalmente a las 21:14 horas se atiende un llamado del C-4 sobre los menores reportados mismos que fueron ubicados en Circuito Norte en el exterior de un consultorio médico de la colonia la UPA, por lo que los oficiales se trasladan al lugar en donde un adulto hace la entrega.
Entre sollozos la familia se reconoció; se abrazaron y prometieron no separarse nunca más. Ni dejarlos encargados, ni salirse solos y sin permiso.
Con un emotivo abrazo sellaron el pacto.