Derivado de los diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados contra la comisión de hechos constitutivos del delito en la zona metropolitana y conurbada, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos por el presunto delito de portación de armas blancas.
El primero de los hechos fue en las calles de Orquídea y Tulipán en la colonia Las Flores, en esta capital potosina; ahí, los uniformados de la GCE detuvieron a Josué de 25 años de edad luego de que presuntamente se le aseguró un cuchillo.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Artesanos y avenida San José del Barro en la colonia División del Norte, fue detenido Luis de 30 años después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró una navaja tipo muelle.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.