Policías detuvieron a cuatro supuestos narcomenudistas y desmantelaron un probable punto de venta de droga, en la capital potosina, el municipio de Villa de Guadalupe y en Tamuín.
En la colonia Valle de Dalias, elementos lograron la detención de Iván “N” de 22 años de edad, sorprendido con 20 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.
A su vez, en el interior del estado, en el municipio de Villa de Guadalupe, oficiales desplegaron un operativo en la comunidad Vallejo, en seguimiento a los trabajos de inteligencia detectaron que en la zona había movimiento ilícito en relación a la venta y distribución de narcóticos. Gracias a la incursión de los agentes estatales, se desmanteló un supuesto punto de comercialización de droga, en donde fueron capturados Gilberto “N” de 37 años de edad y Romer “N” de 44 años, a quienes se les aseguraron 12 bolsas con marihuana y 11 dosis de “cristal”, así como un arma de fuego artesanal.
Dichas personas presumiblemente están vinculadas a la venta de estupefacientes para una célula delictiva.
Por último, en el municipio de Tamuín, en el Ejido La Fortaleza, se detuvo a José “N” de 27 años de edad, sorprendido con 20 dosis de “cristal” en su poder y nueve objetos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”. También se le aseguró una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaba; tras el seguimiento de su posible actividad delincuencial, se estableció que el detenido probablemente forme parte de una célula criminal generadora de violencia.
A consecuencia de estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los indicios que se les aseguraron.