En distintas acciones fueron detenidas cinco personas presumiblemente dedicadas a la venta de narcóticos en la entidad potosina; 107 dosis de diferentes estupefacientes fueron aseguradas.
En la colonia Las Trancas, agentes detuvieron a una pareja; se trata de Marco “N.” de 32 años de edad, y de Sandra “N.” de 28 años, quienes fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2022, color negro, en la que probablemente trataban de huir tras notar la presencia policiaca; al momento de su detención se les aseguraron 20 dosis de “cristal”.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de Reyes, a la altura de la calle Juventud, mediante las labores de inteligencia, elementos lograron la detención de José “N.”, de 35 años, a bordo de una motocicleta sin placas, lo que provocó que le indicaran que detuviera su marcha. Tras verificar el estatus de la unidad marca Bajaj, color gris, modelo 2022, resultó con reporte de robo del año 2022 en la colonia Rincón del Sauce, y en una inspección a su persona se le aseguró un revólver calibre .32, que estaba abastecida con un cuartucho útil y 12 dosis de “cristal”.
En el municipio de Matehuala, sobre las calles de Miguel Hidalgo y Ponciano Arriaga, policías arrestaron a José de 28 años de edad, quien fue sorprendido con 19 dosis de “cristal”, 20 bolsas con marihuana y 13 dosis de cocaína, además de una motocicleta marca Italika, modelo 2002, color rojo, de su propiedad.
Por último, en la zona centro del municipio de Charcas, elementos detuvieron a Reyna “N.” de 26 años de edad, quien fue sorprendida en presunta posesión de 147 gramos de marihuana, distribuidos en 23 bolsas plásticas que estaban preparadas para su venta individual.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.