En la colonia General I. Martínez, en San Luis capital, fueron asegurados dos supuestos vendedores de marihuana, a los que les aseguraron cartuchos útiles; en la misma zona, se halló abandonada una camioneta con una escopeta, cartuchos útiles y “poncha llantas”.
Los hechos se suscitaron en la prolongación Pedro Vallejo, donde patrulleros detectaron a los ocupantes de una camioneta marca Jeep, color gris, modelo 2006, que fue interceptada metros más adelante.
Según el dicho de los policías, les aseguraron 11 dosis de marihuana así como cinco cartuchos útiles calibre 12. Por lo anterior Ricardo “N” de 27 años de edad y Carlos “N” de 22 años, fueron detenidos, este último cuenta con antecedentes por presuntos delitos contra la salud.
Má tarde, los agentes visualizaron una camioneta marca Chevrolet, línea Avalanche, color rojo, modelo 2009, sin placas, dentro de la cual aseguraron una escopeta calibre 12, nueve cartuchos útiles; un chaleco táctico; dos placas balísticas; 11 objetos “poncha llantas”, seis bolsas con marihuana y dos casquillos percutidos calibre 12. Dicen los agentes que no detectaron a ninguna persona sospechosa en los alrededores.
Los detenidos, la droga, cartuchos y las unidades aseguradas quedaron a disposición ante la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.